Los cuentos cortos en inglés ofrecen una experiencia de entretenimiento cultural. Promueven la animación a la lectura por medio de historias divertidas. Pero, además, abren una puerta para entrar en contacto con un segundo idioma. ¿Qué ventajas aportan esas historias breves que se dirigen al público infantil?
1. Descubrimiento de nuevos conceptos
El universo de los cuentos infantiles en inglés ofrece el marco perfecto para ampliar el vocabulario por medio de términos que giran en torno a la amistad, los sentimientos, la naturaleza, la escuela, el deporte… En definitiva, los cuentos cortos para niños tratan sobre temas que son interesantes para el lector.
2. Aprendizaje gradual y paulatino
Los cuentos en inglés permiten descubrir nuevas historias que se adaptan a la edad del lector. De este modo, por medio del contacto frecuente con distintos títulos y propuestas, aumenta su nivel de inglés de forma gradual y mejora su comprensión lectora.
3. Motivación para superar nuevos retos en el aprendizaje del idioma
Aprender un idioma desde la infancia es una experiencia positiva que, sin embargo, también presenta sus dificultades. Pero la dimensión de un obstáculo cambia cuando se percibe en el contexto de un cuento divertido que entretiene y educa. En ese caso, el aprendizaje es inherente a la lectura de esa historia breve.
4. Comprensión lectora de un texto en inglés
Los cuentos cortos permiten poner en conexión las diferentes frases para identificar las ideas principales y los datos secundarios. La historia tiene una extensión breve que facilita la comprensión del contenido en su totalidad.
5. Alimentan la imaginación infantil
El mundo de los cuentos puede profundizar en torno a temas infantiles que se integran en la rutina cotidiana. Pero también hay espacio para otras cuestiones que alimentan la fantasía y la imaginación. Las historias breves refuerzan el hábito lector y el interés por un nuevo idioma.