Cinco actividades para niños en verano

nino-en-el-parque

El calendario de verano rompe con el ritmo académico del curso ofreciendo un nuevo escenario de encuentro familiar. Los niños pueden recordar, cuando llega el mes de septiembre, un catálogo ilimitado de planes vividos en familia. En Rincón del Peque enumeramos algunas de ellas.

Preparar helados caseros para niños

Cada estación del año también concede un mayor protagonismo a sabores que se renuevan. El sabor refrescante de un helado puede motivar el disfrute de la preparación de propuestas caseras para degustar durante los días estivales.

Papiroflexia para niños

Alguno entretenimientos estivales son un ejemplo de sencillez y originalidad. El origami es un ejemplo de propuesta en torno a la elaboración de distintas formas por medio de la dinámica de precisión del plegado de papel.

Bibliopiscina

La lectura puede disfrutarse no solo en casa o en la bibilioteca, sino también en la piscina por medio de esta propuesta cultural que traslada hasta estos espacios de verano una selección de títulos de lectura infantil. Un ejemplo de idea para favorecer la promoción de la lectura.

Películas infantiles

En pantalla grande, en sesiones de cine de verano o en televisión, estas historias pueden formar parte del entretenimiento de un verano de película para vivir en familia.

ninos-nadando

Cursos de natación

El aprendizaje no termina con la llegada de la recta final de curso puesto que las experiencias estivales también suman nuevas vivencias. El verano es la época en la que muchos niños aprenden a nadar en cursos programados en julio y agosto. Un aprendizaje muy positivo para superar el posible miedo al agua. Programas de formación orientados a un grupo de edad y a un número de alumnos reducido.

También se imparten cursos de natación para bebés en los que el niño, siempre está acompañado por un adulto, y se familiariza con este nuevo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *