5 consejos para motivar a los niños para aprender inglés

ninos-estudiando
Aprender inglés es un objetivo importante que comienza en la infancia. La motivación es un ingrediente que refuerza el interés del niño en este propósito. ¿Cómo motivar a los niños para que aprendan inglés?

1. Canciones infantiles en inglés

La música es un recurso educativo que añade diversión y entretenimiento a esta adquisición de vocabulario nuevo. Las melodías infantiles se convierten en una feliz banda sonora que los niños repiten con frecuencia.

2. Sopas de letras en inglés para niños

¿Qué otros pasatiempos es posible añadir a esta lista de ideas que unifican el entretenimiento y el aprendizaje del inglés? Aquellos pasatiempos que ponen el punto de atención en la formación de palabras.

3. Lectura de cuentos en inglés

El niño tendrá su propia preferencia de ocio cuando elige su opción preferida entre distintas alternativas. Sumar nuevos títulos de libros en inglés a la zona de biblioteca infantil que el niño tiene en casa es una invitación para reforzar el hábito de la lectura en este idioma.

4. Recetas de cocina en inglés

¿Cuáles son los planes de ocio preferidos de tu hijo? Tal vez puedas poner en común la temática de una actividad con el aprendizaje del inglés. A través de esta conexión alimentas la motivación infantil porque el niño es más feliz cuando disfruta de una actividad que le encanta. Uno de los planes caseros que puede inspirarte es cocinar nuevas recetas. De este modo, el niño aprende vocabulario que se contextualiza en esta temática concreta: ingredientes, productos de cocina, recetas, postres…

nino-estudia

5. Clases de inglés online para niños

Al elegir un centro de formación consulta con detenimiento la metodología empleada para impartir clases de inglés. Una de las ventajas de las clases online es que reducen los desplazamientos.

Cinco consejos para motivar a los niños para aprender inglés con actividades sencillas.

Educación, ,

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *