Ventajas e inconvenientes de las píldoras anticonceptivas

Pildoras anticonceptivas
¿No sabes qué métodos anticonceptivos utilizar? Pues bien, en Rincón del Peque vamos a intentar ayudarte. Y es que somos muy conscientes de que hoy en día es posible encontrar en las farmacias muchas alternativas. Eso sí, lo que debes tener claro es que para relaciones esporádicas lo más conveniente es utilizar el preservativo, que previene de las enfermedades de transmisión sexual.

Si uno de los métodos que más te convence es el de las píldoras anticonceptivas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Una de las grandes ventajas de las píldoras anticonceptivas, si las comparamos con los preservativos, es que no provocan interrupciones en el acto sexual. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que si se toman correctamente son muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados. Además, parece ser que pueden reducir el acné y mejorar el aspecto de la piel. Por otro lado, la mayoría de expertos coinciden en que no afectan a las probabilidades de quedarse embarazada cuando se dejan de tomar.

Pildoras anticonceptivas1
También es importante tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas son ideales para disminuir los síntomas de la menstruación. De hecho, muchos ginecólogos las recetan en determinados casos. Además, debes saber que reducen el riesgo de padecer cáncer de ovarios.

Inconvenientes

Aunque son muchas las ventajas de este método anticonceptivo, antes de decantarte por él es importante que tengas en cuenta sus desventajas: puede producir dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, cambios en el peso, sangrados irregulares, cambios de humor, nauseas, malestar gastrointestinal y cambios en el apetito. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no previenen contra las enfermedades de transmisión sexual y que para muchas mujeres no resulta fácil acordarse de tomar la pastilla todos los días.

Además, debes saber que tomar este tipo de pastillas supone algunos riesgos, como coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares o mayor riesgo de padecer cáncer de mama o de cuello uterino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *