Los beneficios de hacer deporte durante el embarazo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

embarazo deporte
Hasta hace bien poco, la mayoría de mujeres creían que realizar deporte durante el embarazo era perjudicial. Y aunque todavía hay personas que lo desconocen, lo cierto es que el ejercicio físico durante la gestación es muy beneficioso tanto para las mujeres como para el bebé. Lógicamente, al hablar de deportes excluimos los de riesgo, los extenuantes y los que puedan incluir golpes o caídas.

Hoy en Rincón del Peque te animamos a que sigas haciendo ejercicio aunque estés embarazada. Para convencerte, vamos a hablarte de los múltiples beneficios que tiene la práctica deportiva durante la gestación.

Beneficios para el bebé

Según algunos estudios, el ejercicio moderado por parte de la embarazada acelerará el desarrollo del cerebro del bebé. ¡Y eso no es todo! Al parecer, el deporte también favorece el fortalecimiento del corazón del pequeño, ya que reduce su ritmo cardiaco.

embarazo deporte1

Beneficios para la madre

Sin duda, una de las mayores ventajas de ejercitarse durante la gestación es que se reducen las molestias típicas del embarazo, como el dolor lumbar, la ciática, la retención de líquidos, la hinchazón de piernas, la fatiga, el estrés o el insomnio, entre otras. Por otro lado, las mujeres embarazadas que practiquen deporte sentirán una sensación de bienestar, mejorarán su resistencia física, tendrán más autoestima, mejorarán la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar, regularán el ritmo intestinal y aumentarán las defensas inmunológicas, entre otros beneficios.

Beneficios para el parto

Por último, es importante que tengas en cuenta que realizar ejercicio durante el embarazo es súper positivo para el parto, especialmente los ejercicios que tienen como finalidad fortalecer los músculos o mejorar la elasticidad. El yoga es uno de los deportes más adecuados para este fin, ya que muchas posturas facilitan el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *