Qué hacer para que el bebé se coloque en la posición correcta para nacer

postura-bebe-al-nacer
¿Sabías que el parto es más fácil y corto si el bebé está situado en la posición correcta? Así, el pequeño deberá estar cabeza abajo y con la parte de atrás de la cabeza levemente volteada hacia el vientre. Nos estamos refiriendo a la postura cefálica anterior. Por suerte, la gran mayoría de los bebés se colocan en esta posición.

Hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos para ayudar a tu bebé a que se coloque en la posición correcta. ¿Nos acompañas?

Antes del parto

Hay algunas cosas que puedes hacer las semanas anteriores al parto que pueden venir bien para facilitar la posición adecuada del bebé durante el nacimiento como, por ejemplo, no pasar el día tirada en el sofá. De hecho, es muy recomendable que camines varios minutos al día. Así, si por culpa de tu trabajo pasas muchas horas sentada, debes procurar hacer descansos para dar pequeños paseos.

postura-bebe-al-nacer1
Por otro lado, es recomendable ponerse a gatas a partir de la semana 30 de gestación unos minutos al día. Durante 15 o 20 minutos al día también puedes sentarte en una silla con las piernas abiertas y plegarte hacia delante. También te recomendamos que evites los tacones y que procures sentarte erguida y, preferiblemente, con el trasero más alto respecto a las rodillas. De hecho, lo ideal es que tu pelvis esté inclinada hacia delante. Y a la hora de de tumbarte, mejor hazlo sobre un costado.

Durante el parto

Si el bebé no se ha colocado en la postura correcta en el momento del parto, también puedes recurrir a algunos trucos. Por ejemplo, es buena idea inclinarse hacia delante durante las contracciones. Por otro lado, debes saber que los masajes en la espalda son muy recomendables. Otro consejo que te puede venir bien es balancear la pelvis durante las contracciones. Y si te cansas mucho, recuéstate de lado.

Artículo recomendado: Las etapas del parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *