¿En qué posición debe dormir el bebé?

boca arriba
¿Eres madre o padre primerizo? Pues como sabemos que son muchas las cuestiones sobre el recién nacido que te preocupan, hoy hemos querido ponértelo un poquito más fácil. ¿Cómo? Pues contestando a una de las preguntas que más se hacen los padres novatos: ¿En qué postura debe dormir el bebé?

Seguro que has escuchado muchas opiniones diferentes, así que te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque te lo vamos a dejar muy claro.

Mejor boca arriba

Puede que no lo sepas, pero la postura que los pediatras recomiendan desde hace ya varios años es el decúbito supino, es decir, boca arriba. Por supuesto, esto tiene una explicación. Al parecer, dormir boca abajo es una de las causas del Síndrome de Muerte Súbita Lactante.

boca arriba1

Dormir boca abajo, más peligroso de lo que se creía

Hasta hace algún tiempo muchos creían que ésta era una buena posición porque, así, el pequeño expulsaba mejor los gases. Además, se creía que, de esta manera, si el bebé vomitaba se reducía el riesgo de asfixia. Sin embargo, hace unos años se comprobó que esta postura aumentaba el riesgo de asfixia. Desde entonces, el número de muertos por este síndrome se ha reducido en un 50%.

Postura de lado

¿Y qué hay de la postura de lado? Pues los estudios han evidenciado que disminuye el riesgo de muerte súbita en relación a la posición boca abajo. Eso sí, si se opta por esta opción, es importante que el brazo que está pegado al colchón esté elevado hacia adelante para evitar que el pequeño se gire y acabe boca abajo. Por último, debes tener en cuenta que cuando el pequeño comience a crecer y tenga más libertad de movimiento, será él mismo quien escoja la postura más cómoda para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *