La importancia de que los bebés duerman con los padres durante el primer año

dormir-padres
En Rincón del Peque ya te hemos hablado sobre la posición en la que debe dormir el bebé, pero hoy queremos tratar otro tema muy importante respecto al sueño del bebé: el lugar en el que debe dormir. Y no nos estamos refiriendo a la cuna o al colchón, sino a la habitación. Y es que, según la Asociación Americana de Pediatría (AAP), los menores de un año deberían dormir en el dormitorio de los padres. Es una de las mejores medidas para prevenir el riesgo de muerte súbita.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este tema? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En su propia cuna

Como te hemos comentado, los pediatras de Estados Unidos tienen claro que una forma de prevenir la muerte súbita en bebés es que estos duerman en la habitación de los padres. Eso sí, advierten de que no deberían hacerlo en la misma cama, sino en su propia cuna o moisés. Sin duda, unos muebles que pueden resultar muy útiles son las cunas de colecho, ya que permiten a los padres estar cerca de sus hijos.

dormir-padres1

No invertir en tecnología

Por otro lado, la AAP recomienda a los padres no invertir demasiado en tecnología para la vigilancia del bebé, ya que este tipo de aparatos dan una falsa sensación de protección, pero su eficacia no está probada. Así, aconsejan dar prioridad a la cercanía de los padres.

Consejos para evitar la muerte súbita

La muerte súbita del lactante es una de las mayores preocupaciones de los padres. Por eso, queremos darte algunos consejos para evitarla, más allá del que te acabamos de comentar. Así, debes saber que es mejor que los bebés duerman boca arriba y en un colchón firme; evitar peluches, juguetes, cojines, mantas y protectores en la cuna; evitar que el pequeño pase calor; no dormir con él en el sofá; no fumar cerca de él; darle el pecho y utilizar chupete.

Artículo recomendado: Divertidas fotos que demuestran que los niños pueden dormir en cualquier sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *