Cómo elegir el hospital donde dar a luz

padre-madre-bebe
Una de las decisiones más importantes que puedes tomar, en relación con la maternidad, es la elección del centro en el que dar a luz. Si dispones de un seguro privado, tu búsqueda debe acotarse a aquellos centros para los que tu póliza ofrece cobertura. En otros casos, las Comunidades también propician esta posibilidad de elección del centro. ¿Cómo tomar la decisión que más se ajuste a tus expectativas?

Toma esta decisión en el segundo trimestre

El parto es uno de los momentos más significativos en la vida de quien se enfrenta a este momento con cierto nivel de incertidumbre. Por esta razón, la decisión de elegir el centro en el que dar a luz le permite fomentar el empoderamiento personal y ganar una mayor seguridad.

Realiza un trabajo de campo a partir de tus propios recursos para obtener información sobre distintos centros en los que has valorado la posibilidad de dar a luz. Pregunta a tu grupo de amigas, compañeras de trabajo o cualquier persona que haya dado a luz recientemente sobre cuál fue su experiencia.

Otro de los datos que puede darte información sobre un centro es cuál es el porcentaje de partos por cesárea y de partos naturales.

Ubicación del hospital

De un modo lógico, este es uno de los aspectos más significativos al facilitar la movilidad del desplazamiento desde casa hasta el centro de maternidad. En ese caso, la localización permite calcular el tiempo estimado de distancia.

bebe-entre-algodones

Servicio integral

Es importante que enumeres cuáles son tus propias expectativas respecto a ese momento a través de un plan de parto. Ya que esto te va a permitir elegir un centro de maternidad que se ajusta más a tu idea a partir de los recursos de los que dispone, el equipo humano o el horario de visitas. Solicita también información sobre si estarás en habitación doble o individual.

Embarazo, ,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *