Tres tipos de autocuidado durante el embarazo

tipos-de-autocuidado-en-el-embarazo
La etapa de embarazo está acompañada por la ilusión y la búsqueda del bienestar. ¡Descubre tres tipos de autocuidado durante el embarazo!

1. Autocuidado corporal

Una alimentación saludable, el descanso y el ejercicio físico moderado forman parte del estilo de vida de la embarazada. A través de estos pilares, alimenta su bienestar físico en un periodo en el que el cuerpo experimenta cambios significativos.

2. Autocuidado social, uno de los tipos de bienestar

La feliz noticia de la maternidad también genera expectativas positivas en familiares cercanos del bebé. Del mismo modo, el entorno de amigos comparte la alegría por un acontecimiento tan especial. El autocuidado social hace referencia al fortalecimiento de los vínculos afectivos. La felicidad de esta etapa se multiplica cuando se pone en común con personas queridas. El embarazo también refuerza la introspección y el autoconocimiento en quien interioriza un nuevo rol. Pero el ser humano es social y eso se refleja en la importancia de un autocuidado que pone el acento en las relaciones interpersonales.

autocuidado-en-el-embarazo

3. Autocuidado emocional

El verdadero bienestar es aquel que adquiere una visión integral. De este modo, la salud corporal y emocional aporta una agradable sensación de plenitud. El proceso de embarazo se percibe visualmente a través de los cambios corporales experimentados durante los tres trimestres. Sin embargo, la experiencia de la maternidad también deja una huella en la biografía de quien comienza una etapa diferente. Por otra parte, existen muchas emociones que pueden irrumpir durante el embarazo. Por medio de un estilo de vida consciente, la persona puede prevenir la aparición del estrés. También gestiona sus emociones de forma positiva.

Tres tipos de autocuidado durante el embarazo que forman parte de la realidad holística del ser humano. Todos ellos están directamente relacionados. Por ejemplo, el mantenimiento de relaciones positivas mejora el bienestar corporal y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.