Cuatro ventajas de la experiencia de la maternidad

madre-e-hijo
La experiencia de la maternidad, como cualquier otra vivencia personal, plantea ventajas que se materializan en un concepto de existencia que adquiere una nueva realidad. ¿Cuáles son las ventajas de la maternidad?

1. Aprendizaje personal

Este aprendizaje no solo está vinculado con la formación en educación emocional, los cuidados del bebé y la gestión de las nuevas responsabilidades. Quien vive una experiencia de este tipo también descubre cualidades, miedos y virtudes que aportan una experiencia de autonocimiento más profunda.

2. Empatía

La experiencia, a través de la vivencia de este vínculo, también aporta una nueva luz al lazo que una persona tiene con su madre. Es decir, ahora entiende más los consejos que recibió por su parte y la generosidad incondicional de ese amor. Puede ocurrir que te sientas más próxima a nivel emocional.

3. Volver a la infancia

No puedes viajar de una manera literal en el tiempo para desplazarte hasta tus primeros años de la niñez. Sin embargo, sí puedes proyectar tu mente para volver a observar la realidad desde los ojos del asombro al acompañar a tu hijo en este proceso de descubrimiento del entorno. En este momento descubres que tú puedes guiar a tu bebé, pero a su vez, tú tienes mucho que aprender de él.

Gracias a esta mirada, puedes traer a tu presente recuerdos que forman parte de la memoria de tu vida. Y este legado de felicidad es una fuente de bienestar incondicional.

madre-e-hija-sonrientes

4. Motivación

A las distintas razones de ilusión y felicidad que hay en tu vida, también sumas el potencial de sentido que la llegada de tu hijo aporta a tu presente. Aprendes a relativizar circunstancias que hasta ahora parecían tener una dimensión diferente porque tu nueva realidad también te ayuda a diferenciar mejor entre aquello que es urgente y aquello que es secundario en este instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *