¿Hay que limpiar los juguetes de los niños?

limpiar-juguetes
La mayoría de niños pasa la mayor parte de su tiempo en contacto con sus juguetes e, incuso, se los llevan fuera de casa. Además, los más pequeños suelen llevárselos a la boca. Por tanto, la respuesta a la pregunta “¿hay que limpiar los juguetes de los niños?” está bastante clara: definitivamente sí.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que absolutamente todos los juguetes terminan ensuciándose. Lo peor es que suelen ser portadores de virus, hongos, gérmenes y bacterias que pueden provocar infecciones, enfermedades y contagios. Por tanto, es imprescindible procurarles una higiene correcta. Hoy te damos las claves para limpiar los juguetes de los niños. ¿Nos acompañas?

Peluches

Limpiar los juguetes no solo te va a ayudar a mantener a los niños alejados de infecciones y enfermedades, sino que te permitirá conservarlos en mejores condiciones durante más tiempo. Sin embargo, no todos los juguetes deben lavarse de la misma forma. Los peluches, por ejemplo, pueden meterse en la lavadora o, en caso de que estén realizados en materiales delicados, lavarse a mano. Eso sí, es importante enjuagarlos bien para que no queden restos de detergente.

limpiar-juguetes1

Juguetes de plástico

Si tienes que lavar juguetes de plástico, puedes utilizar agua caliente y jabón, aunque tampoco es mala idea meterlos en el lavavajillas. Eso sí, si te decantas por esta última opción, te recomendamos pasarles una toallita con desinfectante. Respecto a los juguetes utilizados para el baño, deben lavarse después de cada uso, ya que son más propensos a desarrollar hongos. Y si se trata de juguetes que van a estar en contacto con la boca del bebé, no dudes en sumergirlos en agua hirviendo.

Juguetes electrónicos

Aunque no podrás meterlos en la lavadora ni tampoco en el lavavajillas, los juguetes electrónicos también pueden limpiarse. Para ello te recomendamos utilizar un paño húmedo con jabón. Además, es buena idea aplicar desinfectante. Por último, queremos comentar que las toallitas húmedas para bebés pueden ser muy útiles para la limpieza diaria de los juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *