Cuándo y cómo presentar una nueva pareja a los hijos

nueva pareja
Las familias que se salen de lo convencional (dos personas heterosexuales con hijos) cada vez son más corrientes en la sociedad. Por ejemplo, son muchos los casos de parejas separadas o divorciadas con hijos, y más aún los padres y madres que, tras la separación, encuentran un nueva pareja. El mayor problema muchas veces viene cuando hay que presentar a los hijos a esta nueva pareja.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a contar cuándo y cómo se ha de presentar la nueva pareja a los niños.

¿Cuándo hay que presentar a la nueva pareja?

No podemos darte una cifra de días, semanas o meses que responda a esta pregunta, pero sí que podemos decir que hay que respetar ciertos tiempos. Así, por ejemplo, es fundamental que la presentación se haga cuando la relación esté lo suficientemente consolidada para que el menor no tenga que pasar el trago de conocer a varias parejas temporales, lo que podría provocarles inseguridad o desconfianza. Además, también es importante dejar que el pequeño supere el duelo por la pérdida de su familia.

nueva pareja1

¿Cómo se ha de hacer la presentación?

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que la presentación debe hacerse de forma gradual. Al principio, el papel del padrastro o la madrastra solo deberá ser de consejero o amigo, aunque a medida que se vaya creando un vínculo sólido, también podrá actuar como educador.

Lo que hay que tener muy claro es que lo normal es que los niños no se tomen bien que su padre o su madre tenga una nueva pareja, ya que consciente o inconscientemente quieren que sus padres vuelvan a estar juntos. Por eso, hay que tener mucho tacto y cuidado, haciendo comprender al pequeño que nadie va a suplir a nadie. Además, no se debe imponer el afecto a los niños, ni con mensajes ni chantajes en positivo o negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *