Ventajas e inconvenientes de criar al bebé sin pañales

sin panales
Puede que hasta ahora no te lo hayas planteado nunca, pero hay una tendencia a la hora de criar a los bebés que cada vez tiene más adeptos, especialmente entre los ecologistas y naturalistas. Nos referimos a criar al bebé sin utilizar pañales. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Lo que se pretende con esta práctica es criar al pequeño de forma natural. Para ello, los padres deben estar muy atentos a las señales que sus hijos emiten cuando van a hacer sus necesidades y, así, poder llevarlos a un lugar adecuado para orinar o defecar. Lo que hoy queremos hacer en Rincón del Peque es explicarte todas las ventajas y desventajas que tiene esta forma de criar a los bebés. ¡No te lo pierdas!

Ventajas

La verdad es que no nos extraña que este forma de criar a los bebés tenga cada vez más adeptos, ya que son muchos los argumentos a su favor. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que resulta mucho más económico que la otra opción. Por otro lado, es una buena forma de cuidar el medioambiente, ya que no generarás desechos.

sin panales1
Otro de los argumentos a favor es que, al no usar pañales, el bebé no sufrirá alteraciones en la piel provocadas por ellos. Por si fuera poco, se reduce el estreñimiento y se estrechan los lazos entre padres e hijos. Además, es importante tener en cuenta que se pueden utilizar pañales en determinados momentos (en salidas, durante los viajes, a la hora de dormir…).

Inconvenientes

Aunque son muchas las ventajas de esta práctica, también tenemos que tener en cuenta algunos inconvenientes. El principal es que esta forma de críar a los bebés requiere de mucho tiempo, por lo que no es apta para las familias en las que ambos progenitores trabajan. Además, requiere más esfuerzo para los padres que utilizar pañales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *