Tres trucos para preparar a los niños para la vuelta al cole

vuelta al cole
Ya va siendo hora de que te hagas a la idea de que el final del verano está a la vuelta de la esquina. Así, más allá de renovar el armario de tus hijos de cara a la nueva temporada (algo que podrás hacer gracias a las colecciones de firmas como Lefties o Mango), es importante que comiences a preparar a tus hijos para la vuelta el cole, una vuelta a la rutina que para algunos niños puede llegar a ser complicada.

Para ponértelo más fácil, hoy en Rincón del Peque vamos a darte algunos consejos que te resultarán muy útiles para preparar a tus hijos para la vuelta a las clases tras las vacaciones. ¿Te apetece acompañarnos?

Recuperar la rutina

Para que a los pequeños de la casa no les cueste tanto la vuelta al cole, es buena idea ir recuperando la rutina unos días antes de empezar las clases. Así, es recomendable que los niños vuelvan a dormirse pronto y a levantarse también temprano. Además, también es aconsejable recuperar el horario habitual de las comidas.

vuelta al cole1

Prepárale mentalmente

También te recomendamos que vayas preparando mentalmente a tu hijo. La mejor manera de hacerlo es transmitiéndole pensamientos positivos sobre la vuelta al cole: lo bueno de aprender cosas nuevas, el reencuentro con sus antiguos compañeros, las nuevas actividades… Si se trata del primer año escolar de tu pequeño, lo mejor que puedes hacer es enseñarle el colegio unos días antes para que no se siente desorientado. Por otro lado, es importante que escuches y contestes a todas sus dudas y preguntas, dándoles apoyo y confianza.

Preparar las cosas juntos

También puede irle muy bien al pequeño que prepares con él la mochila y todo el material que necesita, además de la ropa escolar. Por supuesto, es esencial que repases los deberes, siempre elogiando sus logros. Y si lo necesita, no dudes en meter alguno de sus objetos personales en la mochila como, por ejemplo, un juguete del que no suela separarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *