Tres beneficios de los juegos en el parque

nina-en-columpio
Los juegos añaden diversión a la infancia. La evolución tecnológica ofrece nuevos estímulos de entretenimiento. Sin embargo, los juegos de siempre no pasan de moda. Esta oferta de entretenimiento es gratuita y, además, accesible ya que muchos barrios disponen de un área de juegos infantil. Zonas de ocio seguras para los niños. ¿Cuáles son los beneficios de los juegos al aire libre?

Encuentro con otros niños

El parque infantil es, por sus propias características, un lugar de bienvenida para aquellos protagonistas que se entretienen allí. Un espacio de relación social en el que no solo los niños, sino también los adultos pueden crear vínculos a partir de la familiaridad de coincidir en este lugar de manera habitual. Este es un escenario común en el que los niños aprenden a compartir los recursos que ofrece este entorno.

Ejercicio físico

Las diferentes actividades propuestas en el parque infantil potencian el movimiento durante los juegos. Un ejercicio combinado con el aliciente de una diversión que puede convertirse en un hábito durante todas las estaciones del año.

Este es un escenario de novedad en el que romper la rutina ya que más allá de la imagen habitual del parque, cada momento es diferente. La rutina aporta un significado personalizado a la agenda de cada día. Y el espacio de tiempo en el parque, integrado en este contexto temporal, es valioso. El ejercicio físico influye de forma positiva en el bienestar presente del niño ya que este es un ingrediente de salud.

El parque es un espacio de descubrimiento práctico en el que el niño experimenta nuevos aprendizajes en este escenario de ocio, evoluciona y logra nuevos objetivos.

nino-en-el-jardin

Comunicación

El parque es un lugar de encuentro con otros niños, por ello, otro de los beneficios positivos de esta experiencia es la interacción que se produce en esta relación con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *