Test para saber si tendrás gemelos

embarazo-gemelos
¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más gemelos? Esto se debe, sobre todo, al aumento del uso de técnicas de reproducción asistida. Eso sí, existen otros factores que pueden aumentar las posibilidades de embarazo múltiple (descúbrelas en nuestro artículo “Mujeres con mayores probabilidades de tener mellizos”).

Si estás embaraza de poco tiempo, posiblemente te estés preguntando si llevas un bebé o más en tu interior. Pues bien, hoy te contamos cómo puedes averiguar si estás embarazada de gemelos. ¿Te gustaría acompañarnos?

No existen test para saber si vienen gemelos

Lo primero que queremos comentar es que, por el momento, no existen en la farmacia test que confirmen si se trata de un embarazo gemelar. Eso sí, teniendo en cuenta cómo avanza la medicina y la tecnología, no nos extrañaría nada que prono se pusieran a la venta.

Pruebas médicas

Por supuesto, sí que existen una serie de pruebas médicas que pueden confirmar un embarazo de gemelos. La primera prueba que suele confirmar el embarazo gemelar, de trillizos o más, es la ecografía, aunque también se puede detectar con el latido de los corazones, la analítica de la hormona gonadotrofina coriónica, la prueba de triple screening y la amniocentesis.

embarazo-gemelos1

Síntomas

Las mujeres también pueden darse cuenta de que están esperando gemelos gracias a los síntomas. Y es que, si bien se notan el mismo tipo de señales, éstas son más exageradas. Por supuesto, también es importante tener en cuenta que el vientre crece más rápidamente. De hecho, el abdomen suele verse bastante más grande desde casi el principio. Además, muchas madres embarazadas de gemelos aseguran experimentar un movimiento constante en su vientre.

Lógicamente, las embarazadas primerizas no tendrá posibilidad de hacer comparaciones con anteriores embarazados, por lo que les resultará complicado notar estos síntomas.

11 comentarios

  1. Me ah servido mucho tu información salvo q no comentas nada sobre antecedentes familiares pues me interesa mucho el tema ya q yo tengo tanto maternos como paternos e igual q mi esposo y tan solo tengo 4 semanitas y me sale de 20,472 hCG, ayudaaa.

  2. Hola Janet,

    Aumenta las posibilidades. El 17% de los gemelos tiene gemelos. Las mujeres que tienen gemelos en su familia tienen más probabilidades. Si es el padre el que tiene antecedentes familiares, la probabilidad se transfiere a la hija. Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo!

  3. Hola quiero saber acaso puedo tener gemelos o mellizos estoy embarazada de 8 semanas yo soy melliza con mi hermano mellizo y me pregunto acaso serán dos los que tendre yo ayuda pliz

  4. Hola!!

    Quisiera saber si tengo posibilidades de tener gemelos, ya que mi abuelo paterno es de gemelos, y mi suegra tuvo cuantas??

  5. Hola buenas noches una pregunta yo tengo primas,tías cercanas q tuvieron embarazos de gemelas puede q yo pueda tener gemelos o mellizos

  6. Hola ,hace 11 años mi primer embarazo fue mellizos lo que pasa que uno desapareció a las pocas semanas de gestacion.mi pareja actual su padre es mellizos.aparte mi pareja tiene dos hermanos mellizos.tengo posibilidad de estar embarazada de mellizos estoy de 7 semanas

  7. Buenas tardes yo a los 16 años tube un embarazo de mellizos pero a las seis meses de gestación uno murió y no pudieron dejarme al otro ahora en la actualidad tengo 31 podré salir embarazada nuevamente de gemelos

  8. Hola, que posibilidad tengo de concebir mellizos ?? Mi mamá y su hermano son mellizos ,y por parte de mi esposo ,una tía y tío de el (directos) , son mellizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *