El síndrome del niño hiperregalado

nino-hiperregalado
Dentro de muy poquito llegará la Navidad, así que lo más seguro es que los peques de la casa ya estén comenzando a escribir sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Por eso, hoy queremos hablarte de un síndrome que deberás tener muy en cuenta antes de comenzar a hacer realidad los deseos de tus hijos.

Nos estamos refiriendo al llamado síndrome del niño hiperregalado, es decir, niños que tienen más de lo que realmente necesitan. Gran parte de la culpa la tienen los padres, que colman de juguetes y regalos a los pequeños, en algunos casos para compensar el tiempo que no pasan con ellos. Muchos expertos coinciden en que las consecuencias pueden ser muy negativas para los niños. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este síndrome? Pues te recomendamos que nos acompañes.

Consecuencias del síndrome del niño hiperregalado

Es importante que tengas en cuenta que los niños que reciben demasiados regalos, al final acaban no valorando lo que tienen. De hecho, muchos niños que disponen de numerosos juguetes acaban perdiendo la ilusión. Pero lo peor no es esto, sino que se vuelven egoístas, caprichosos y consumistas. Otra consecuencia negativa es la falta de imaginación. Además, no hay que olvidar que los niños hiperregalados pueden convertirse en adolescentes y adultos con baja tolerancia a la frustración, ya que de pequeños siempre han tenido lo que han querido.

nino-hiperregalado1

Compartir tiempo con los padres

Desde Rincón del Peque creemos que no es necesario colmar a los niños de tantos regalos, ya que esto solo les lleva a ser personas demasiado preocupadas por lo material. Lo que realmente necesitan los más pequeños de la casa es atención y, por supuesto, compartir tiempo con sus padres. Lógicamente, con lo que te acabamos de comentar no queremos decir que no debas comprarles nada a tus hijos, pero deberás primar pasar tiempo con ellos antes que comprarles todo lo que quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *