Relaxbirth, la silla que permite un parto más natural

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

relaxbrth
¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma más natural de dar a luz es el parto vertical o fisiológico? Pues bien, para poder llevarlo a cabo de manera satisfactoria se ha creado Relaxbirth, una silla que favorece el parto natural, reduciendo el dolor y las intervenciones quirúrgicas en las madres.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre este práctico dispositivo que acaba de llegar a España? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una silla que favorece el parto natural

Si el otro día te mostramos unas camas de maternidad que estaban causando furor debido a que permiten que madre e hijo estén más unidos durante la estancia en el hospital, hoy seguimos en el mundo de los hospitales para hablarte de otro dispositivo que está llegando poco a poco a los centros médicos de diferentes países del mundo. Como te hemos comentado al principio, nos estamos refiriendo a Relaxbirth, una silla que favorece el parto natural.

En fase experimental en diferentes países

Impulsada por la matrona finlandesa Elija Marketta Pessinen, esta silla lleva varios años utilizándose en Finlandia. Además, está en fase experimental en Canadá y Estados Unidos. Como te hemos comentado antes, también ha llegado a España, donde próximamente se comenzará a probar en diferentes clínicas privadas.

Beneficios para madres y profesionales médicos y sanitarios

La silla Relaxbirth aporta beneficios tanto a las madres como a los profesionales médicos y sanitarios. Así, mientras que las mamás tendrán más libertad de movimiento, reduciendo así sus dolores, los profesionales podrán trabajar en una mejor postura. Además, es importante tener en cuenta que con este dispositivo se consigue que la fase expulsiva del parto sea más rápida y que los partos instrumentalizados se reduzcan, incluyendo las cesáreas e intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *