Principales diferencias entre el primer y el segundo embarazo

segundo-embarazo
Cada gestación es única, pero es cierto que la mayoría de mujeres experimentan síntomas, sensaciones y sentimientos similares. Además, hay que tener en cuenta que para muchas madres el segundo embarazo es diferente al primero en algunos aspectos, entre otras cosas porque las mamás están más y mejor preparadas.

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte sobre las principales diferentes entre el primer y el segundo embarazo. Eso sí, queremos advertirte de que no tienes porqué experimentarlas todas. De hecho, puede que ambas gestaciones te resulten iguales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Las segundas gestaciones suelen ser más fáciles

Lo primero que queremos comentar es que, tras el primer embarazo, las madres experimentan algunos cambios físicos que pueden facilitar futuras gestaciones: los tejidos se vuelven más elásticos, el cuello del útero es más blando… Por eso, según algunos expertos, los tiempos de adaptación del cuerpo se reducen a la mitad. Incluso, la expulsión suele ser más rápida.

segundo-embarazo1

El segundo embarazo se nota antes

También debes tener en cuenta que el segundo embarazo suele notase antes. De hecho, pasadas las primeras 12 semanas, la barriga suele ser más que evidente. Esto se debe a que los músculos abdominales están más distendidos y, por tanto, se adaptan de forma rápida al crecimiento del feto. El crecimiento de la barriga no está relacionado con el aumento de peso. De hecho, algunos estudios aseguran que durante el segundo embarazo las mujeres engordan menos. Por otro lado, debes saber que los movimientos del feto se notan antes en el segundo embarazo. En concreto, se empiezan a sentir a partir de la semana 14.

El parto es más fácil

No solo la gestación del segundo bebé es más fácil, sino también el momento del parto, ya que las mujeres suelen dilatar más rápido y tienen menos complicaciones. Por tanto, este momento suele ser más corto. Además, las depresiones postparto son mucho menos frecuentes.

Embarazo, ,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *