Precauciones a la hora de utilizar fotos de niños en redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bebes redes sociales
A muchos padres les encanta compartir las fotos de sus hijos a través de las redes sociales. De hecho, algunos niños se exponen en la red hasta antes de nacer, ya que sus progenitores cuelgan hasta las ecografías. Sin embargo, la mayoría de los adultos no son conscientes de los riesgos que esto puede ocasionar, ya que las imágenes digitales son fácilmente manipulables y circulables, mientras que son muy difíciles de borrar.

Lamentablemente, las fotos de niños que circulan por internet pueden ser utilizadas para practicar ciberacoso o pueden ser editadas e insertadas en todo tipo de escenas. Lo que hoy vamos a hacer en Rincón del Peque es darte algunos consejos a la hora de utilizar fotos de niños en las redes sociales. ¿Nos acompañas?

Solo tus contactos

Lo primero que queremos recomendarte es que, a la hora de compartir fotos de tus hijos a través de las redes sociales ajustes las condiciones de privacidad con el objetivo de que solo puedan verlas tus contactos. Incluso, algunas redes te permiten escoger a las personas específicas que quieres que vean las imágenes. Además, es recomendable que pidas a familiares y amigos que antes de publicar fotografías de tus hijos te pidan tu consentimiento.

bebes redes sociales1

Fotos a evitar

Por otra parte, desde Rincón del Peque te recomendamos que no publiques fotos en alta definición ni tampoco imágenes en las que el rostro del pequeño aparezca en primer plano. Estas fotografías tienen más números de acabar siendo utilizadas para usos indebidos. De la misma forma, te aconsejamos que no publiques fotos de menores realizando gestos raros o desnudos.

Cuidado con los datos

Por último, queremos recomendarte que no añadas datos personales de los pequeños, especialmente tu dirección ni los lugares en los que sueles pasear. Por eso, deberás estar atento a los detalles como matriculas o letreros que aparecen en las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *