Pintura de pizarra para habitaciones infantiles

pintando pizarra
A los niños les encantan las pizarras, ya que en ellas pueden dibujar, jugar a ser maestros, hacer los deberes… Sin embargo, una pequeña pizarra no suele ser suficiente para que los pequeños puedan explayarse a su antojo. Por eso, hoy en Rincón del Peque vamos a proponerte que introduzcas pintura de pizarra en la habitación de tu hijo.

Este tipo de pintura cada vez se está haciendo más habitual en diferentes zonas de la vivienda (cocinas, salones, recibidores…), aunque el mejor lugar de la casa para emplearla sigue siendo la habitación infantil, ya que son los niños quienes la disfrutan más. ¡Te damos algunas ideas y consejos para utilizar pintura de pizarra en el dormitorio de tu hijo a continuación!

Para las paredes

pintando pizarra 2
Lo primero que vamos a proponerte es que pintes una pared entera con este tipo de pintura. Otra buena idea es aprovechar que pintas para crear diferentes motivo: montañas, nubes, animales… Y si la idea de pintar una pared entera con pintura de pizarra no te convence, siempre puedes utilizarla para crear una cenefa situada al alcance del pequeño o pintar solo de la mitad de la pared hacia abajo.

Cuidado con la pintura de pizarra oscura

Lo que no se recomienda es aplicar la pintura de pizarra en toda la estancia, ya que el espacio podría verse reducido visualmente, crenado una sensación de agobio poco recomendable para los pequeños. Eso sí, debes tener en cuenta que en los últimos tiempos han proliferado las pinturas de pizarra de diferentes tonos, por lo que podrás encontrar colores adecuados para pintar toda la habitación.

pintando pizarra 3

Puertas y muebles

Si, lamentablemente, no dispones de una pared libre en la habitación infantil, una buena idea es pintar la puerta, los frontales de los armarios o cualquier otra pieza de mobiliario. Lo importante es que los niños tengan donde dibujar y escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *