Métodos para saber cuáles son los días fértiles

dias fertiles
¿Quieres quedarte embarazada? Pues lo primero que debes saber es que, mientras algunas mujeres lo consiguen en poco tiempo, a otras les cuesta un poco más, lo que en un principio no tiene que preocuparte. Eso sí, para tener más éxito con esta tarea debes tener muy claro cómo es tu ciclo menstrual para saber cuándo es el periodo de máxima fertilidad, algo que ocurre durante los 6 o 7 días centrales, que es cuando se ovula. Sin embargo, no todas tenemos un ciclo regular.

Para estar segura de cuándos son tus días fértiles puedes recurrir a diferentes métodos. Te hablamos de los más habituales a continuación.

Temperatura basal

Si tienes la regla regular, te resultará fácil saber cuáles son tus días fértiles solo mirando el calendario, pero también puedes recurrir al método de la temperatura basal, que consiste básicamente en tomarse la temperatura por el ano o en la boca, algo que tiene que hacerse cada mañana, en ayunas y antes de levantase de la cama. La temperatura se mantiene constante durante todos los días del ciclo a excepción de los días fértiles, que es 0,5º C superior. Sin embargo, este método no es del todo fiable, ya que la temperatura del cuerpo puede subir por muchos otros motivos.

dias fertiles1

Método del moco cervical

También podrás saber cuáles son tus días fértiles observando el color y la densidad del flujo. Así, debes saber que cuando el moco cervical es más lubricante y elástico es cuando hay más probabilidades de quedarse embarazada. En este caso, también hay diferentes factores que pueden provocar cambios en el flujo.

Test de ovulación

Cada vez son más mujeres que, a la hora de buscar un niño, recurren a los test de ovulación, unos aparatos que indican el momento en el que se está a punto de ovular. Se trata de dispositivos muy parecidos a los test de embarazo. Así, debes saber que detectan el nivel de fertilidad cuando se ponen en contacto con la orina. Por supuesto, podrás encontrar diferentes tipos de test de ovulación.

Embarazo,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *