Medicamentos que se pueden tomar durante el embarazo

embarazo medicamentos
Aunque la etapa del embarazo es una de las más bonitas que vivirás a lo largo de tu vida, lo cierto es que también implica algunos factores negativos, como todas las cosas que no podrás hacer durante los 9 meses de gestación. Ya dejamos claro que el sexo no era una de ellas, aunque sí que te advertimos de determinados alimentos prohibidos para embarazadas.

En líneas generales, tampoco se pueden tomar medicamentos durante el embarazo, ya que pueden provocar problemas en el feto (incluimos también a los homeopáticas y a los naturales). Aun así, hay algunas medicinas que sí que podrás tomar, siempre y cuando te lo diga tú médico. A continuación vamos a hablarte de los medicamentos que, en general, las mujeres pueden tomar durante la época del embarazo. ¿Nos acompañas?

Dolores

Uno de los medicamentos que sí que podrás tomar durante el embarazo será el paracetamol, ya que actúa a nivel local. Eso sí, como te hemos comentado antes, siempre con la autorización de tu médico. Te vendrá bien para aliviar dolores y reducir la inflamación.

Infecciones

Si durante el embarazo sufres alguna enfermedad infecciosa (las urinarias son muy frecuentes), deberás tomar algún tratamiento antibiótico. Los médicos suelen recomendar amoxicilina. Como sabes, los antibióticos deben ser recetados por un médico.

embarazo medicamentos1

Enfermedades crónicas

Si sufres alguna enfermedad crónica, deberás consultar con tu médico si el tratamiento que estás tomando puede afectar al feto. En algunos casos se pueden recomendar medicinas especiales para el periodo del embarazo.

Trastornos digestivos y otros

Respecto a las náuseas y los vómitos, se recomienda la doxilamina asociada con piridoxina, mientras que para la acidez se aconsejan antiácidos derivados del magnesio y el aluminio. Eso sí, para ambos casos es mejor llevar una dieta sana y reposar tras las comidas. Por otra parte, se pueden tomar pastillas para la tos y descongestionantes nasales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *