Los pediatras están en contra de los dispositivos inteligentes para bebés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dispositivos-electronicos-bebe
¿Utilizas dispositivos electrónicos para controlar el bienestar de tus hijos? Nos referimos a pequeños aparatos como los sensores que miden los niveles de oxígeno, los pañales inteligentes que analizan la orina o los calcetines que calculan la frecuencia cardiaca. Muchos de estos dispositivos envían datos a los smartphones que pueden sernos muy útiles, aunque los pediatras no están de acuerdo, al menos los del equipo del Children’s Hospital de Filadelfia, que han publicado un artículo en el que critican el uso de esos monitores, tal y como informa El País.

¿Quieres saber por qué los médicos están en contra de los dispositivos electrónicos para bebés? ¡A continuación te lo contamos!

Falsas alarmas

Tal y como te decíamos, el equipo del Children’s Hospital de Filadelfia ha criticado el uso de los monitores electrónicos para bebés al considerar que por culpa de ellos los departamentos de urgencias se llenan con falsas alarmas. De hecho, afirman que la mayoría de bebés sanos no necesitan usar estos monitores en casa. Además, es importante tener en cuenta que estos dispositivos generan más inseguridades y preocupación en los padres.

dispositivos-electronicos-bebe1

No disminuyen el riesgo de muerte súbita

Según explican los médicos que han firmado el artículo, este tipo de sensores no disminuyen el resigo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Como ya te contamos hace unos días, se cree que no fumar en el entorno del pequeño o que éste duerma boca arriba son medidas que sí pueden reducir la muerte súbita.

El calcetín inteligente

Como explican en El País, los fabricantes de este tipo de dispositivos reconocen que no pueden prevenir este síndrome, pero afirman que los aparatos emiten señales de alerta. Es el caso de Owlet, el calcetín inteligente que puedes ver en la imagen del principio. Cuesta 230 euros y controla el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, los niveles de oxígeno y la calidad del sueño del bebé.

Artículo recomendado: Los efectos del tabaco en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *