Los mejores colores para decorar la habitación del bebé

habitacion bebe colores2
¿Vas a tener un bebé próximamente? Pues antes de que tu pequeño llegue al mundo es importante que tengas a punto su habitación. De hecho, los expertos recomiendan comenzar con esta tarea a partir del segundo trimestre para poder descansar durante las últimas semanas del embarazo.

Son muchas las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio de tu hijo recién nacido. Como queremos ponértelo más fácil, hoy queremos ayudarte a decidir los colores que primarán en la estancia, ya que estos tienen una gran influencia en la percepción del espacio y en el estado de ánimo. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores colores para decorar la habitación infantil? ¡Pues atento!

Blanco, cremas y tostados

Lo primero que queremos comentarte es que la habitación de tu bebé deberá ser un lugar que invite a la relajación, por lo que es preferible que te decantes por los tonos suaves, especialmente en cuanto a las paredes. En este sentido, son muy recomendables los blancos, los cremas y los tostados. Además, estos tonos te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y darán más luminosidad a la estancia. Podrás utilizarlos tanto en paredes como en muebles. Por supuesto, podrás añadir pinceladas en tonos más alegres y llamativos a través de los textiles, los juguetes y los objetos decorativos.

habitacion bebe colores1

Tonos pastel

Como te hemos comentado, los colores claros son los más recomendables para las habitaciones de bebé, así que puede ser una buena idea decantarse por algún color pastel. Los azules son más utilizados para los dormitorios de niños, mientras que el rosa es el color clásico para las habitaciones de las niñas. Si buscas un tono más neutral, el amarillo es perfecto.

Colores fríos

Por último, debes saber que los colores fríos, ideales para potenciar el relax, también son muy recomendables para decorar habitaciones de bebé, aunque es preferible escoger siempre los tonos más suaves. El verde, el azul y el violeta resultan tremendamente relajantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *