La caída de los dientes de leche

caida dientes de leche
Generalmente, los niños completan su primera dentición alrededor de los 3 años, pero muy pronto comienzan a sustituir sus dientes de leche por los definitivos. Esto ocurre a partir de los cinco años, cuando los primeros van cayendo para dejar paso a los que formarán parte de la dentadura definitiva.

Hoy en Rincón del Peque vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre la caída de los dientes. De esta manera, podrás afrontarla de la mejor manera posible. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿Qué dientes se caen primero?

Ya sabes a que edad comienza la caída de los dientes de leche pero, ¿sabes cuáles son los primeros en caer? Pues lo normal es que se trata de los primeros que salieron, que generalmente suelen ser los centrales inferiores y, a continuación, los centrales superiores.

caida dientes de leche1

¿Por qué se caen los dientes de leche?

Aunque hay muchas personas que lo desconocen, los dientes de leche se caen al ser empujados por los dientes definitivos, que buscan su sitio. Por eso, antes de caerse es normal que los dientes de leche se muevan. Además, es importante no arrancarlos hasta que estos no se caigan solos, ya que el diente definitivo podría no estar listo para salir.

¿Cuándo completan el proceso de dentición definitivo?

Aunque no existe una edad exacta, los niños suelen completar su dentición definitiva alrededor de los 12 años. Sin embargo, no debes preocuparte si este proceso se retrasa o adelanta, ya que hay muchos factores que hay que tener en cuenta, como el momento de aparición de los dientes de leche o la genética. De lo que sí que tendrás que tener cuidado es de si un diente se cae antes de tiempo, es decir, sin que el diente definitivo esté preparado para salir. Si se da el caso, lo mejor es que acudas al dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *