La alimentación durante el posparto

posparto alimentacion
Traer una criatura al mundo es lo más bonito que una persona puede hacer en la vida. Sin embargo, los días que siguen al parto pueden resultar, además de especiales, algo complicados, ya que tanto el bebé como los padres deben habituarse a su nueva vida.

Puede que las que más difícil lo tengan sean las mamás, que suelen tener ganas de recuperar algunos hábitos y estados de antes del embarazo. Eso sí, aunque se pueden ir recuperando, hay que hacerlo con calma. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a ofrecerte algunos consejos sobre alimentación para el postparto.

Dieta variada y equilibrada

Lo primero que deberás tener en cuenta tras dar a luz es que deberás seguir una dieta equilibrada y variada. Eso sí, es importante que consumas alimentos ricos en nutrientes, hierro y calcio. Además, debes saber que para producir la leche suficiente, deberás comer una ración de comida extra que equivalga a 300 kilocalorías.

posparto alimentacion1

La importancia del agua

Durante las primeras semanas tras el parto del bebé es esencial que bebas mucha agua, ya que las mamás suelen tener más riesgos de sufrir una deshidratación. Además, debes saber que el agua también te ayudará a evitar el estreñimiento, sobre todo si tomas alimentos ricos en fibra y realizas ejercicio.

Productos a evitar

Lamentamos decirte que hay algunos alimentos que deberás seguir evitando a pesar de haber dado a luz. Nos referimos sobre todo al alcohol. Además, los especialistas tampoco recomiendan consumir bebidas con cafeína u otros estimulantes. Por otra parte, debes saber que no se aconsejan alimentos como el ajo, los espárragos, las espinacas, la col o el apio, ya que alteran el sabor de la leche.

Artículo recomendado: Consejos contra la depresión posparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *