Juegos de mesa para niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

juegos de mesa
Son muchas las alternativas que los pequeños tienen para divertirse en casa, como ver películas y series infantiles, o jugar a las videoconsolas. Sin embargo, no es nada bueno que los niños pasen muchas horas delante de una pantalla. Por eso, debemos animarles a que se entretengan con los juegos de mesa, que son súper beneficiosos: son educativos, estimulan la creatividad, fomentan la interacción social, ayudan a mejorar la memoria…

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte de algunos de los mejores juegos de mesa para los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Juegos clásicos

Son muchos los juegos de mesa que permitirán que los pequeños de la casa pasen un buen rato, ya sea jugando con hermanos, amigos o los propios padres. Los clásicos, como el parchís, la oca, las damas o el ajedrez, son muy adecuados para potenciar la inteligencia de los niños, si bien es cierto que el último es bastante complicado. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de los puzles, que estimularán la mente del pequeño.

juegos de mesa1

Los favoritos de los pequeños

Hoy en día podrás encontrar cientos de juegos de mesa en las tiendas de juguetes, aunque los que más triunfan siguen siendo los clásicos como el Conecta 4, el ¿Quién es quién?, el Tragabolas o el mítico Operación. Tampoco podemos olvidarnos del UNO, con el que los adultos también podrán pasar buenos ratos.

Versiones infantiles

Hay algunos juegos de mesa dirigidos a mayores que tienen su versión infantil y que también pueden ser muy adecuados para los pequeños de la casa. Nos referimos a juegos como el Monopoly, el Trivial Pursuit, el Pictionary, el Party & CO, el Cluedo o el Scrabble. Para finalizar, queremos recomendarte que tengas en cuenta la edad del niño antes de escoger los juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *