Ideas para decorar habitaciones infantiles mixtas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitaciones mixtas ideas
Lo ideal sería que cada niño pudiera disponer de su propia habitación para dormir, jugar y hacer los deberes. Sin embargo, las viviendas son tan pequeñas hoy en día que la mayoría de ellos deben compartir dormitorio con sus hermanos, algo que también puede resultar muy positivo para los pequeños. El problema aparece en el momento en el que hay que decorar la estancia, sobre todo si ésta debe ser compartida por un niño y una niña, ya que lo normal es que tengan gustos, aficiones y necesidades distintas.

Para ponérselo más fácil a todos aquellos que deben enfrentarse a la decoración de una habitación mixta, a continuación vamos a dar algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te apetece acompañarnos?

Decoración neutra

Una de las mejores soluciones para decorar una habitación infantil mixta es decantare por elementos neutros, es decir, por colores, motivos y complementos que encajen perfectamente tanto en estancias femeninas como masculinas. Así, el rosa y el azul no deberían destacar, mientras que el blanco, el beige o el amarillo pueden ser muy adecuados.

habitaciones mixtas ideas1

Dividir la estancia en dos

Una opción ideal para dormitorios grandes es dividir la estancia en dos. Así, cada niño dispondrá de su propio espacio, que podrá ser decorado de una manera distinta, aunque siempre manteniendo un equilibrio a través de los materiales, la textura o el estilo. Podrás lograr esta división escogiendo colores diferentes para mobiliario, textiles y hasta paredes.

Elementos diferenciadores

Por supuesto, también podrás optar por diferenciar tan solo algunos elementos como, por ejemplo, la ropa de cama. Además, puede ser una gran idea colocar el nombre de cada uno de los niños sobre su cama. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunos ejemplos de habitaciones infantiles mixtas. ¡Te servirán de inspiración para decorar el dormitorio de tus hijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *