Decorar la habitación infantil y juvenil en blanco y negro

habitacion blanco y negro foto
¿Vas a tener un bebé y tienes que ponerte manos a la obra con la decoración de su habitación? ¿Creas que ha llegado el momento de renovar el dormitorio de tu hijo? ¿Te apetece darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido afirmativa te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a ofrecerte una idea de lo más interesante: decorar la habitación infantil o juvenil en blanco y negro.

Lo que hoy queremos hacer en Rincón del Peque es darte algunos consejos e ideas para utilizar este binomio que está tan de moda en el dormitorio de tus hijos. ¿Nos acompañas?

Protagonismo del blanco

Lo primero que queremos comentarte es que a la hora de decorar la habitación infantil o juvenil en blanco y negro es mejor dar un mayor protagonismo al blanco para que la estancia no quede demasiado oscura. Además, el blanco te ayudará a ampliar el espacio visualmente y dará más luminosidad al dormitorio.

habitacion blanco y negro foto1

Elementos naturales

Aunque es buena idea decorar la habitación tan solo con estos colores, preferiblemente utilizando el blanco para las grandes superficies y el negro para pequeñas pinceladas (muebles auxiliares, complementos, textiles, juguetes, objetos decorativos…), también es recomendable añadir toques de color a través de materiales y elementos naturales, como los muebles o los suelos de madera, las plantas o las cestas de mimbre. De esta manera, aportarás calidez a la estancia. Por supuesto, también son bien recibidas pinceladas en tonos alegres o neutros.

Estilo nórdico

La decoración en blanco y negro es característica del estilo escandinavo, aunque también encaja perfectamente en otros estilos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *