Cuatro beneficios de las ludotecas para niños

nino-con-manos-pintadas
La ludoteca es uno de los espacios pedagógicos más divertidos para los niños. La asistencia a este lugar puede formar parte de la rutina infantil. ¿Cuáles son los beneficios que el servicio de ludoteca ofrece a las familias?

Tiempo para jugar

Una ludoteca potencia la diversión en torno al entretenimiento de juegos y actividades. El espacio cuenta con distintos materiales y recursos de ocio. Las ludotecas enseñan y educan desde una perspectiva lúdica como bien expresa el propio nombre de este centro.

Habilidades sociales

Así como tu hijo puede coincidir en el parque del barrio con otros niños que también acuden al lugar para entretenerse, la ludoteca también favorece esta interacción social. Con la particularidad añadida de que, al tratarse de un espacio de interior, la ambientación de la ludoteca es perfecta para días de lluvia y frío. Un entorno que, al igual que las actividades extraescolares, puede complementar la agenda infantil.

Actividades para niños

Desde el punto de vista educativo, este es un centro que promueve una agenda con propuestas de interés para niños que viven nuevas experiencias, logran nuevas metas y desarrollan su curiosidad. El espacio de la ludoteca está perfectamente diseñado para los niños. Es un lugar seguro para disfrutar de instantes de tiempo libre.

nina-con-un-peluche

Educación en valores

La ludoteca no potencia el individualismo sino la relación con otros. Este espacio pone a disposición de las familias un catálogo de oportunidades, pero al mismo tiempo, la colaboración en el cuidado de este espacio por parte de todos aquellos que acuden a este lugar es un ejemplo de valor educativo práctico que aprende el niño y que puede ampliarse a otros escenarios de la vida.

Por tanto, las ludotecas son espacios creativos y divertidos para los niños y, además, están gestionados por profesionales especializados que comparten su conocimiento y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *