Consejos para proteger al bebé del sol

sol bebes
Si el sol es peligroso para los adultos, imagínate las consecuencias que puede provocar en los bebés. Por eso, deberás tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar cualquier daño en tu hijo.

Lo primero que debes saber es que la exposición solar directa no está recomendada para los niños menores de 6 meses, ni siquiera utilizando protección solar, ya que ésta puede ser perjudicial para los pequeños debido a los ingredientes químicos que contiene. Dicho esto, ¿sabes cómo proteger a tu bebé de los rayos de sol a partir del medio año? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Proteger la piel

Como sabes, los rayos solares pueden provocar graves consecuencias en la piel, por lo que es importante que protejas a tus pequeños. Así, lo primero que debes saber es que los pequeños no deberán estar expuesto a los rayos solares en las horas de más calor. Aun así, es recomendable que siempre esté en la sombra, ya sea bajo un árbol o bajo una sombrilla.

bebe sol
También deberás aplicarle crema específica para bebés aunque el día esté nublado. Además, es mejor que los niños vayan vestidos con ropa que le cubra las piernas y los brazos y que sea ligera pero de trama cerrada. Por supuesto, los gorros, preferiblemente de ala ancha, son imprescindibles.

Proteger los ojos

Por supuesto, también es importante que protejas los ojos del pequeño, ya que estos no bloquean los rayos solares como los adultos, por lo que si no se toman las medidas convenientes, en un futuro podrás sufrir graves consecuencias: cataratas, degeneración macular, cáncer… Así, es importante que le pongas gafas de sol específicas para bebés y que, como te hemos dicho antes, le coloques un sombrero de ala ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *