Consejos para practicar el colecho

colechO
En Rincón del Peque ya te hemos hablado de las ventajas e inconvenientes del colecho, una información que te servirá para formar tu propia opinión y, así, poder tomar una decisión sobre la forma en la que quieres que tu pequeño duerma. Eso sí, si te decides por esta práctica que cada vez tiene más seguidores es importante que tengas varias cosas en cuenta, ya que el colecho puede resultar peligroso si no se toman las medidas adecuadas.

Para echarte una mano, hoy vamos a darte un montón de consejos para practicar el colecho. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte te resultará de gran ayuda!

La posición del bebé

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que el bebé deberá dormir en una superficie firme y sin elementos que puedan provocar asfixia, como cojines, almohadas o muñecos. En cuanto a la postura, lo ideal es que descanse sobre su espalda pero con la cabeza girada hacia un lado. Por supuesto, la habitación no deberá estar ni demasiado fría ni demasiado cálida (lo ideal es entre 16 y 18º).

colechO1

Padres que no deberían dormir con sus bebés

Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante las primeras semanas de vida el bebé no debe dormir entre ambos progenitores, ya que los padres no tienen el instinto de las madres. Además, es importante que las personas fumadoras no compartan cama con los bebés, especialmente durante las primeras 14 semanas, ni tampoco los padres que hayan bebido alcohol, tomado drogas o medicamentos para dormir, o estén demasiado cansados, ya que las capacidades de reacción merman.

Otras precauciones

También es importante que los padres con el pelo largo se recojan el cabello, ya que éste puede provocar estrangulamientos, al igual que los lazos de vestidos y camisones. Por otro lado, queremos recomendarte que no practiques el colecho en sofás, ya que puede resultar peligroso. De hecho, lo mejor es optar por camas preparadas para esta práctica. Por último, si hay dos niños en la cama, es preferible que no duerman uno al lado de otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *