Consejos para ir a la playa con un bebé

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bebe-playa
El verano está a la vuelta de la esquina, así que dentro de muy poquito podremos empezar a disfrutar de todas las cosas buenas que tiene esta estación como, por ejemplo, la playa. Por supuesto, tener un bebé no es incompatible con disfrutar de este placer, si bien es cierto que tendrás que tomar algunas precauciones.

Hoy en Rincón del Peque queremos ofrecerte algunos consejos para ir a la playa con un bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuidados antes de los 6 meses

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es aconsejable llevar a un bebé a la playa hasta que cumpla los seis meses. Una vez pasado el medio año, sí que podremos llevarle, aunque preferiblemente en las horas de menos sol. Además, es esencial mantenerle bajo la sombrilla. Algunos expertos también recomiendan vestirle con ropa ligera de tejidos naturales.

bebe-playa1

Crema solar

En cuanto a la crema solar, es mejor no usarla en bebés menores de seis meses. Eso sí, a partir de esa edad es imprescindible. Descubre más sobre el tema en nuestro artículo “Cómo aplicar el protector solar en niños”.

Baño

Por supuesto, podrás bañar a tu bebé en el agua, siempre y cuando ésta no esté muy fría. Además, deberás introducirle lentamente, mojando la nuca, las manos y los pies primero. Si lo prefieres, puedes llevar a la playa una pequeña piscina hinchable. De esta manera, el agua no estará tan fría. Por otra parte, te aconsejamos que aclares bien al bebé tras el baño y le cambies el bañador.

Por otro lado, debes saber que no es muy recomendable mojar los oídos de los bebés, especialmente si han sufrido de otitis. Además, es importante proteger sus ojos. Para ello, puedes recurrir a las gafas de sol homologadas, aunque en el mercado prácticamente no hay modelos para bebés menores de 18 meses.

Artículo recomendado: Consejos para prevenir los golpes de calor en niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *