Consejos para escoger la silla de escritorio infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

silla escritorio
El curso escolar ya está a punto de comenzar, así que desde Rincón del Peque te recomendamos que aproveches los próximos días para dejarlo todo a punto para la llegada de las clases. Y no solo nos referimos a la renovación del armario, sino a la preparación de la zona de estudio, en la que tu hijo pasará mucho tiempo durante los próximos meses.

Uno de los elementos más importantes de la zona de estudio de los más pequeños y jóvenes de la casa es la silla de escritorio. Por eso, hoy queremos darte algunos prácticos consejos para escogerla. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo del peso y la altura de tu pequeño

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger la silla de escritorio es la altura y el peso de tu hijo, ya que tanto si escoges un modelo demasiado grande como si te decantas por uno demasiado pequeño, la postura que el niño adopte al sentarse será forzada e incómoda. Por eso, lo más recomendable es elegir una silla regulable en altura. Así, podrá adaptarse a la altura del pequeño a medida que vaya creciendo. Lo importante es que los pies estén apoyados en el suelo, con las piernas colocadas en un ángulo de 90º.

silla escritorio1

Sillas ergonómicas

Teniendo en cuenta que los niños van a pasar mucho tiempo sentados en la silla del escritorio, lo mejor es invertir en un modelo ergonómico, ya que permitirá que el pequeño adopte una postura correcta. Lo importante es que el respaldo proporcione un buen soporte lumbar y que el acolchado tenga la firmeza adecuada.

Apoyabrazos y ruedas

En cuanto a los apoyabrazos, no son imprescindibles, ya que los niños están continuamente levantándose de la silla. Eso sí, si quieres que la silla dure mucho tiempo, no está de más escoger un modelo que sí que los incorpore. Por otra parte, las ruedas no se recomiendan hasta que los niños cumplan los 8 años, ya que podrían sufrir algún percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *