Consejos para decorar la habitación de un adolescente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitacion adolescente
Decorar las habitaciones infantiles es bastante sencillo, ya que, en general, los niños no suelen poner demasiados inconvenientes. El problema llega cuando los niños pasan a ser adolescentes y comienzan a tener sus propios gustos que, por cierto, son muy cambiantes. Además, la adolescencia es una etapa complicada en la que los jóvenes suelen tener demasiadas exigencias.

Para echarte una mano, hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos para decorar la habitación de un adolescente. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ten en cuenta su opinión

Lo primero que queremos recomendarte es que tengas en cuenta la opinión de tu hijo, ya que, al fin y al cabo, será él quien pase la mayor parte de su tiempo en esta estancia. Y es que, cuando llegan a esas edades, su dormitorio se convierte en una especie de refugio. Eso sí, es importante que no cedas a todas sus exigencias. Una buena idea es dejar que tu hijo decida algunas cuestiones siempre y cuando tú puedas decidir otras.

habitacion adolescente1

Elementos imprescindibles

Más allá de la cama, la habitación de un adolescente deberá contar con algunos elementos como, por ejemplo, mucho espacio de almacenamiento, ya que necesitarán sitio para guardar toda su ropa y complementos y todo lo relacionado con el instituto. Así, te recomendamos escoger una cama con cajones o canapé abatible. Por supuesto, el joven deberá contar con una zona de estudio práctica, que cuente con una mesa lo suficientemente amplia para realizar sus tareas y una silla ergonómica que le permita tener una buena salud postural.

Colores y otras cuestiones

Lo ideal es que la estancia de tu hijo adolescente esté decorada con los colores de su agrado, aunque debes hacerle entender que lo más adecuado es que los muebles sean de tonos neutros, ya que son los que menos cansan. Así, las paredes, los textiles y los objetos decorativos podrán ser de sus tonalidades preferidas. También deberás dejarle decidir sobre los complementos y los objetos decorativos. Si tienes espacio, te agradecerá que le dejes colocar un puf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *