Consejos para dar el biberón

biberon
Aunque, como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, la lactancia materna es la ideal para alimentar a los bebés durante sus primeros meses de vida, lo cierto es que hay madres que por gusto o necesidad se decantan por la lactancia artificial. Si tú eres una de ellas, entonces no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación.

Hoy te hablamos sobre darle el biberón al bebé que, por supuesto, requiere su técnica. Para echarte una mano con el aprendizaje, hoy te damos algunos prácticos consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Un lugar tranquilo y cómodo

Lo primero que queremos recomendarte es que, para darle el biberón a tu bebé, busques un lugar tranquilo en el que tanto tú como el pequeño podáis estar relajados. Por otro lado, es aconsejable que apoyes los pies en un taburete o en la cama y descanses la espalda en el respaldo de la silla. También es buena idea poner un cojín bajo el brazo que sujeta el biberón.

biberon1

La postura del bebé

En cuanto a la postura del bebé, es importante que la cabeza, que debe reposar en el brazo, quede más alta que el estómago. Con la otra mano, lógicamente, deberás sujetar el biberón. Lo recomendable es cambiar al bebé de brazo a media toma. Por otro lado, es importante hablarle al bebé de forma cariñosa y hacerle mimos mientras se le está dando la leche. Por supuesto, no deberás tener prisa, ya que cada niño tiene su ritmo.

El biberón

Respecto a la leche, deberá estar entre 35 y 37º C. Podrás comprobar la temperatura echando unas gotas en la cara anterior de la muñeca. También es importante tener en cuenta que durante la toma la tetina deberá estar siempre llena de leche para que el pequeño trague menos aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *