Cómo saber si es niño o niña

sexo del bebe
¿Vas a tener un bebé? ¡Pues antes de nada desde Rincón del Peque queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Sin duda, traer al mundo a una nueva criatura es una experiencia fantástica, si bien es cierto que también deberás armarte de paciencia, ya que te queda mucho por hacer: decorar su habitación, comprar el cochecito, hacerte con toda la ropita para las primeras semanas del bebé…

Para realizar todas estas tareas muchas madres necesitan saber que sexo tendrá su bebé. ¿Es tu caso? Pues entonces no puedes perderte nada de lo que vamos a contarte a continuación, ya que vamos a explicarte cómo saber si tendrás un niño o una niña. ¿Nos acompañas?

Cómo conocer el sexo del bebé científicamente

Si quieres saber a ciencia cierta que sexo tendrá tu bebé, lo más recomendable es que recurras a los métodos científicos habituales, como los análisis de sangre que se realizan a partir de la séptima semana; la amniocentesis, que también sirve para detectar problemas congénitos en el bebé; la segunda ecografía, que se realiza alrededor de la semana 20, aunque no siempre puede verse el sexo; o el método Ramzi, que consiste en averiguar el sexo del bebé dependiendo de la posición de la placenta respecto del feto.

sexo del bebe1

Cómo conocer el sexo del bebé mediante otros métodos

Por supuesto, también existen otros métodos con los que puedes vaticinar el sexo de tu futuro bebé, aunque ninguno de ellos son 100% fiables. Nos referimos, por ejemplo, a la tabla china, que se basa en la edad que la mujer tiene en el momento en el que se queda embarazada y en el mes en el que se concibió el bebé. Además podrás recurrir a la tabla maya, que combina los mismos factores que la china; al calendario lunar; o a la fórmula gitana, que consiste en sumar la edad de la madre y el mes, teniendo en cuenta que si sale par se tratará de un niño y si sala impar, de una niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *