Cómo actuar ante niños sonámbulos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sonambulo
Aunque el sonambulismo puede darse en adultos, lo cierto es que es mucho más frecuente en niños. De hecho, como ya te contamos al hablarte sobre las causas de este trastorno del sueño, un 15% de los niños menores de entre 4 y 14 años lo padecen. Afortunadamente, se trata de un problema que no causas graves consecuencias, lo que no quiere decir que no podamos tomar medidas para evitarlo.

Hoy en Rincón del Peque queremos explicarte qué es lo que debes hacer si tu hijo es sonámbulo. Para ello, vamos a basarnos en los consejos que aportan desde la Asociación Española de Pediatría (AEP). ¿Te gustaría acompañarnos?

Actuar frente a episodios de sonambulismo

En primer lugar, desde la AEP recomiendan que, ante un episodio de sonambulismo de nuestro hijo, llevemos al niño de vuelta a la cama. Eso sí, es muy importante evitar que se despierte para que pueda dormir su sueño.

sonambulo1

Ante episodios repetitivos

Si tu hijo ha tenido más de un episodio de sonambulismo será mejor que tomes algunas medidas de seguridad para evitar riesgos. Por ejemplo, es mejor que los muebles no tengan bordes con ángulos rectos. Además, hay que evitar que haya cables u objetos por el suelo que puedan hacer tropezar al pequeño. Por supuesto, también deberás cerrar bien las puertas y asegurar las ventanas.

Mejorar su descanso

Para evitar los episodios de sonambulismo es imprescindible que el pequeño de la casa tenga un sueño de calidad. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que debe descansar las horas adecuadas, yéndose a dormir siempre a la misma hora; e irse relajado a la cama. Por otro lado, es importante que el pequeño no se vaya a la cama con el estómago lleno pero tampoco con hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *