Cinco miedos frecuentes durante el segundo embarazo

mujer-embarazada-y-su-hija
La llegada de un nuevo miembro a la familia implica un cambio en el propio sistema familiar. Al igual que ocurre en la experiencia del primer embarazo que está marcada por el desconocimiento de lo que implica vivir este momento, en este segundo embarazo también existen temores asociados aunque de distinta naturaleza. ¿Cuáles son los cinco miedos más frecuentes?

Celos del hermano mayor

Los padres quieren a sus hijos por igual, sin embargo, en un segundo embarazo surge la empatía en torno a cómo recibirá el hermano mayor al menor, si experimentará celos al sentirse desplazado en protagonismo.

Organización

La organización de las responsabilidades familiares siempre es compleja y el nacimiento de un nuevo bebé hace que sea necesario establecer un plan de conciliación realista para dar respuesta a las necesidades familiares de este momento. A veces, surge el temor en torno a los cambios que se avecinan.

Miedo al parto

Un temor que aumenta todavía más en el caso de aquellas personas que tuvieron una primera experiencia de parto difícil y el recuerdo de aquel momento hace que brote nuevamente el temor a vivir una experiencia semejante.

Vínculo madre e hijo

Algunas mujeres se preguntan cómo puede cambiar el vínculo tan especial que ya se ha formado con el primer hijo ante los cambios que plantea un segundo bebé en la gestión del tiempo puesto que, a partir de entonces, la atención también se comparte con el hermano más pequeño.

pareja-mirandose-a-los-ojos

Evolución del embarazo

El contexto vital de una persona cambia cuando está embarazada por segunda vez. En ese momento, es consciente de que su bienestar es importante para el cuidado del niño mayor. Por esta razón, también pueden surgir temores asociados a esta cuestión.

La mayoría de los temores se disipan con el tiempo que es el recurso necesario para una adaptación vital tan significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *